Timber by EMSIEN-3 LTD

Cuánto tiempo de ejercicio necesita un perro

El ejercicio del perro es un aspecto fundamental para que el animal lleve una vida saludable y un desarrollo adecuado. Principalmente los cachorros y los perros jóvenes acumulan una gran cantidad de energía que necesitan quemar durante el día. No hacerlo, puede provocar que el animal se comporte de manera inapropiada y haga cosas como morder las plantas y destrozar los muebles, además de crearle ansiedad y estrés. No todos los perros requieren del mismo tiempo de ejercicio, en función de la edad y la raza necesitarán gastar más o menos energía. Si quieres saber cuánto tiempo de ejercicio necesita un perro, sigue leyendo este artículo de unComo y descúbrelo.

La mayoría de los perros no tienen suficiente con un paseo alrededor de la manzana,necesitan correr libremente y quemar toda la energía. Para ello, es necesario un paseo que dure entre 30 y 60 minutos, dependiendo de la raza y edad del perro.

Los cachorros, al estar en pleno crecimiento, son muy movidos y necesitan quemar mucha energía. Lo más recomendable es empezar realizando 2 paseos al día de 20 minutos cada uno. Comienza poco a poco para que tu perrito se acostumbre al ejercicio. No es aconsejable empezar con paseos muy largos, poco a poco incrementa el tiempo y el número de paseos. Consulta este artículo para saber cuándo puedes pasear a tu cachorro.

Puedes llevar contigo pelotas o algún juguete para lanzarle a tu cachorro y que corra a buscarlo. De esta manera tu perrito hará ejercicio a la vez que se divierte y empiezas a prepararlo para el adiestramiento. No olvides llevar agua para hidratar a tu cachorro después del ejercicio físico y golosinas (especiales para cachorro) para premiar el buen comportamiento.

Pasada la época de cachorro, lo recomendable es que saques a tu perro a pasear 4 veces al día. Paseo y ejercicio son dos cosas totalmente diferentes, si solo sacas a tu perro a pasear sin realizar ningún tipo de ejercicio físico el perro apenas quema energía. Debes dedicar gran parte de los paseos al ejercicio de tu perro. El tiempo y la intensidad del ejercicio vendrá determinada, en gran medida, por la raza de tu perro.

Los perros de trabajo, como labradores, pastores alemanes o golden retriever, requieren de un ejercicio físico mayor que otras razas. Son perros que necesitan correr mucho y para ello precisan, como mínimo, de 2 paseos de 1 hora cada uno al día por lugares espaciosos. Lo ideal sería complementar estos paseos con otros 2 más tranquilos por espacios diferentes para que puedan ejercitar la mente y el olfato. Los perros nórdicos, como el husky, también forman parte de este grupo pero con una diferencia, fueron creados para trabajos de tiro y, como tal, al menos 2 veces por semana necesitan ejercitarlo. Una forma de hacerlo es colocando un arnés de espalda con un cajón con ruedas para que lo lleven o llevarlos a pasear en patines o bicicleta.

Los perros de caza, como beagles, galgos o podencos, necesitan paseos que les permitan correr para mantener la musculatura y ejercitar el olfato. Este tipo de caninos tienen el instinto de rastreo muy desarrollado y como tal necesitan ejercitarlo continuamente. Requieren de 2 paseos intensos de 1 hora por campo o bosque, y otros 2 más tranquilos. Lleva contigo una pelota o algún juguete para lanzarle a tu perro y hacerle correr.

Las razas pequeñas, como yorkshire, bulldog francés o chihuahua, no tienen suficiente con correr por casa. También necesitan salir a pasear por lugares espaciosos y correr libremente, solo que requieren de menos tiempo que las razas anteriores. 2 paseos de 30 minutos con ejercicio incluído y otros 2 más tranquilos y cortos son suficientes para quemar toda su energía. Hay que tener especial cuidado con los perros con problemas respiratorios como los bulldog franceses, puesto que rápidamente se quedan sin aliento y necesitan paseos más cortos pero más frecuentes.

Es muy importante que tengas en cuenta el tiempo de ejercicio que tu perro necesita antes de adoptar uno. Todas las indicaciones anteriores hacen referencia a paseos diarios, no semanales. Así, tu perro necesita hacer ejercicio todos los días.

 Imprimir  Correo electrónico