Timber by EMSIEN-3 LTD

ESCOGIENDO LA RAZA DE MI PERRO DE ACUERDO A MI ESTILO DE VIDA

ESCOGIENDO LA RAZA DE MI PERRO DE ACUERDO A MI ESTILO DE VIDA

Dicen que los animales se parecen a sus dueños… ¿o serán los dueños los que se parecen a los animales? Sea como sea, lo cierto es que al igual que congeniamos mejor con unas personas que con otras, también nos podemos adaptar más fácilmente a una raza de perro que a otra. ¡O la raza de perro a nosotros!

Nuestra personalidad y nuestro estilo de vida son factores determinantes a la hora de elegir una u otra raza de perro. Veamos primero diferentes estilos de vida y los perros más adeptos para cada uno.

¿Cómo es tu estilo de vida? ¿Estresado? ¿Sedentario? ¿Deportista? Bueno, para cada uno hay una raza de perro que podrás elegir para tener algo más que una mascota: un amigo. Echa un vistazo a nuestros consejos que esperamos que te sean de utilidad:

Estresado

Si tu ritmo de vida es estresado porque tienes una jornada partida en la que dispones de poco tiempo para comer en casa y que te hace llegar tarde a casa, lo mejor es que escojas un perro de tamaño pequeño y que no necesite de largos paseos diarios para sentirse feliz.

También intenta que sea una raza tranquila para que no te destruya demasiado mientras no estás en casa. Un carlino, un bull dog o un shar pei serían ideales para ti.

Sedentario

Si tienes un estilo de vida sedentario porque trabajas en casa y no te gusta mucho salir, te recomendamos un perro de carácter tranquilo que no se pase haciendo ruido mientras trabajas y que no requiera mucho tiempo de ti mientras estás en casa.

Pero por tu vida sedentaria, y si la casa en la que vives te lo permite, te recomendamos que escojas un perro de raza grande que te “obligue” a sacarlo en al menos un largo paseo una vez al día además de las otras veces requeridas para que haga sus cositas.

Un mastín español o un akita serían ideales. Pero si no puedes tener un perro grande, escoge un basset hound o un bull dog inglés.

Deportista

¿Eres deportista? ¡No lo dudes! Necesitas un compañero de deportes.Escoge un perro grande que pueda realizar deportes del tipo que tú practicas.

Si te gusta caminar rápido o correr, un golden retriever o un labrador serán tus compañeros ideales.

Ya hemos visto qué razas de perro se adaptan a nuestras necesidades. Ahora veamos cuáles se adaptan a nuestras personalidades.

Personalidad tranquila

Si eres tranquilo y no te gusta el escándalo a tu alrededor, deberás buscar una raza que te permita estar en paz en casa y que cuando lo saques a pasear no te sea un suplicio.

Si puedes tener un perro de raza mediana en casa, escoge un sharpei. Estos se caracterizan por su carácter tranquilo y apacible. Si necesitas uno más pequeño, escoge un carlino.

Personalidad hiperactiva

Si te gusta estar siempre haciendo algo y tener a alguien alrededor que sea como tú, no lo pienses, escoge un labrador. Son grandes pero muy amaestrables, además de muy juguetones y nobles.

Personalidad cariñosa

Si te sientes solo en casa y necesitas unos mimos, cualquier raza de perro te puede venir bien, pero los más cariñosos son sin duda el bichón maltés, el carlino y el beagel. 

Estas son solo algunas sugerencias. Por supuesto que debe haber más perros que se adapten a esos estilos de vida y a esas personalidades, pero esperamos que nuestros consejos te sean de ayuda.

Recuerda que un perro es algo más que una mascota, es un amigo, un compañero de casa, un compañero de deportes, un miembro más de la familia, un amigo para tus hijos…

Por eso, es importante elegir bien para pasar juntos el resto de vuestra vida, o al menos el resto de la suya.

Escojas el perro que escojas, estamos seguros de que lo vas a querer y cuidar como él se merece, correspondiendo a todo el amor que él te ofrecerá a cambio de nada.

 

Tomado extractos de: https://misanimales.com/escoge-la-raza-perro-segun-personalidad/

 Imprimir  Correo electrónico