Timber by EMSIEN-3 LTD

Prevención

No dejes al alcance objetos que tu cachorro pueda morder. Especialmente cosas tóxicas o artículos punzo cortantes.

Si has visto cómo se distrae un perro con sus juguetes, sabes la importancia de éstos. El perro hace ejercicio, ya sea mental o físico, y a la vez se divierte, el dueño puede jugar junto a su perro y hasta entretenerlo, además, elegir juguetes para tu perro puede compararse con ser niño una vez más, vienen en variaciones de goma, algodón, plástico, y en una infinidad de tamaños y colores, así que hasta a sus amos les gustarán. 

10 cuidados básicos para una mascota (9 de 10) ¡Prevención!

Como ya lo indicamos anteriormente, cuando llevas un cachorro a casa este necesitara la mayor cantidad de estímulos posibles para su desarrollo integral, una de las opciones más prácticas son los juguetes pues aparte de ser muy divertidos y hoy en día también los hay didácticos, te serán de mucha utilidad para que tu pequeña mascota no empieza a formar malos hábitos destructivos con tus objetos personales, estos son algunas de las opciones en juguetes de perros que puedes conseguir:

Peluches, a los perros les encantan, si ya tienes un peluche de cuando eras niño, seguramente tu perro también lo va a disfrutar, si no quieres deshacerte de tu peluche no importa, cómprale otro.

Juguetes para perseguir, estos vienen en una extensa variedad de diseños, muchos de ellos son vacíos por dentro, algunos tienen forma de animales como una ardilla o un zorro, pues son idóneos para jugar al muerto, solo basta con ponerlo en el piso y arrástralo, esto desarrollara su instinto natural de depredador, pues irá tras él simulando casarlo.

Pelotas, tu perro se quedará encantado cuando vea la pelota brincar, la puedes tirar y dejar que tu perro la busque y te la traiga, recompénsalo si lo hace y continúen jugando, a un perro de raza pequeña le puede gustar perseguirla aunque no la pueda agarrar con la boca, es por eso que es muy importante comprar los juguetes de acuerdo al tipo de perro que tengas.

Flotables, si a tu perro le gusta el agua, le encantarán estos juguetes, si no, lo puedes introducir a ésta con un juguete flotable para trabajar en el proceso de adaptación al agua el mismo que te puede servir si lo llevas a vacacionar al mar o a un lago, o sencillamente para facilitar la hora del baño.

Juguetes chillones, sorprende a tu perro de vez en cuando con el sonido agudo de un juguete, puedes mostrárselo, dejar que juegue, quitárselo, sonar el pito y seguir jugando, pero recuerda que no a todos los perros les puede gustar este tipo de juguete pues ellos tienen el sentido del oído mucho más desarrollado que los humanos y por consiguiente un sonido que puede ser agradable para nosotros, podría ser bastante molesto para el sentido auditivo de tu mascota. 

Juguetes didácticos de premiación, si tu perro tiene que pasar mucho tiempo solo en casa, es una buena manera de entretenerse, pues no solo que ayudara a limpiar y mantener la salud de su dentadura, pues lo mejor de todo es que usara mucho de su tiempo libre mordiendo un juguete que esta relleno de premios (alimento balanceado), y no está destruyéndote todo lo que encuentre a su alrededor, además, el hecho de que tenga comida adentro significa que el perro se puede premiar a sí mismo.

Sogas, harás que tu perro suelte un sinfín de energía si usas una soga, es ideal para un juego de tira y afloja con tu perro, jala por un lado y que tu perro jale por el otro, esto a su vez ayudara a ejercitar sus dientes y sus mandíbulas, pues como sabrás el necesitara una buena funcionalidad de estos órganos hasta el final de sus días.

Frisbee, este es un juguete ideal para aquellos perros súper atléticos, lo ideal es que al momento de lanzarlo sea atrapado por ellos en el aire, esto ejercitará mucho todas sus extremidades, además lo ayudara a agudizar su sentido visual, pues el hecho de querer atrapar algo que está en movimiento en el aire y a gran velocidad creara un gran sentido de distancia y profundidad. Recuerda que existen algunos tipos de razas que por su contextura física no es recomendable este tipo de juguete, pues podría crear lesiones a diferentes niveles en su cuerpo y en vez de crear un beneficio, estaremos degenerando su salud.

¿Qué debes buscar en un juguete? 

Un juguete tiene como propósito gustarle al perro, debe ser practico, didáctico, entretenido, durable, resistente y sobre todo debe ser funcional, pues muchos de ellos serán sus compañeros en sus días de soledad o de entretenimiento, busca aquellos que sean fabricados con materiales de excelente calidad, pues lo más seguro es que algunos de estos sea completamente destruidos por tu mascota, y lo mas importante, sólo debes hacerte una pregunta: si fuera perro, ¿querría jugar con esto?

No compres un juguete si… 

Tiene algún alambre o cualquier cosa que pueda puyar al perro

Tiene partes sueltas o pequeñas que tu perro se pueda tragar

Estén fabricados con materiales plásticos de muy mala calidad

La proporción de tamaño es diferente a la que tendrá tu perro cuando sea adulto.

Como recomendación especial y si tu perro rompe cualquiera de sus juguetes y quedan partes sueltas, ten en cuenta recogerlas inmediatamente, pues en su curiosidad podrían terminar tragando estas partes, no olvides remplazarlo con uno nuevo ya que en este proceso podría terminar sin uno solo y ellos buscaran la manera de suplir su necesidad mordiendo o apropiándose de objetos inadecuados.

No basta con comprarle un juguete al perro...

Le has comprado un juguete y se lo das para que juegue con él, a menos que sea un juguete didáctico de premiación con muchas sorpresas adentro, no basta. ¿Acaso piensas que jugar solo es divertido? seguramente no has intentado jugar al ping pong solo, para tu perro tampoco lo es, es tu deber jugar con el perro. ¡Ánimo!

Si usas un juguete para entrenar a tu perro:

Si entrenas a tu perro utilizando algún juguete o usas un juguete específico como recompensa, asegúrate que solamente sea utilizado para esto. Debes ponerlo en un lugar alto, donde tu perro lo pueda ver pero que no tenga acceso a éste. Eso hará que tu perro le otorgue un valor impresionante y que quiera trabajar aún más para conseguirlo. 

Recuerda que en Puppys Fashion tenemos una gran variedad de juguetes y sobre todo el personal especializado que no solo te venderá un juguete, sino que te brindara el asesoramiento indicado para que tu inversión sea de gran utilidad para ti y tu mascota. 

Etiquetas: PuppyBlog

 Imprimir  Correo electrónico