Timber by EMSIEN-3 LTD

Ejercicio

El ejercicio es indispensable para nuestros perros, para que se encuentre en óptimas condiciones debes llevarlo a caminar 30 minutos, una o varias veces al día, eso sí, no puede salir hasta que el médico veterinario lo indique que será después de tener todas sus vacunas.

10 cuidados básicos para una mascota (4 de 10) ¡Ejercicio!

¿Por qué es necesario ejercitar a nuestra mascota?

Todos los miembros del reino perruno necesitan de ejercicio constante, no por ser pequeño un perro deja de necesitar ejercicio diario. Tenemos que recordar que aunque ya están domesticados, los perros no dejan de ser animales, y como todos ellos en su estado silvestre realizan muchas actividades y hacen bastante ejercicio, pues este es de vital importancia tanto física como psicológicamente.

Un perro sano es un perro que tiene un peso ideal, esto dependerá de cada raza siendo nuestro médico veterinario el más indicado para informarnos el rango de peso en la cual debe mantenerse la raza de perros que hemos escogido como mascota. Este peso debe alcanzar nuestros animalitos tomando en consideración dos simples reglas, que la mayoría de los dueños ignoran o sencillamente no tienen a su conocimiento:

La primera es el alimento, hay que alimentar a nuestro perro adecuadamente como lo indica nuestro médico veterinario en base a las especificaciones nutricionales del alimento que hemos escogido para proporcionárselo.

La segunda es el ejercicio, cabe indicar que un humano debe realizar actividad física por un tiempo mínimo de 30 minutos diariamente, bueno, pues lo mismo aplica para nuestras mascotas, el tiempo fluctúa dependiendo de la raza de nuestro perro, los Labradores por ejemplo necesitarán más tiempo, mientras que un Bulldog probablemente quede “fundido” con este o menor tiempo de ejercicio, ojo, una salida diaria no basta.

Lo ideal sería que nos comprometamos a sacar a nuestros perros 2 o 3 veces diarias, en la mañana necesitarán de más tiempo para descargar toda la energía que acumularon durante la noche. Es por ello que en las mañanas se recomienda salir a dar un paseo más largo o sencillamente hacer algo de ejercicio, puede ser desde correr o andar en bicicleta con nuestro perro hasta llevarlo a un lago y lanzarle pelotas para que nade, esto dependerá del tiempo que tenga cada dueño y sus condiciones físicas (no queremos que alguno de los dos tenga problemas). Después de la salida larga, bastara con sacar a nuestro perro a dar un par de vueltas a la manzana, claro, todo depende de cuánto tiempo haya salido por la mañana sin dejar de enfatizar que la cantidad de ejercicio diario cambia dependiendo de la raza, puede llegar a sonar un poco abrumador, pero pensándolo con detenimiento, el ejercicio de nuestros perros nos beneficia de varias maneras.

El ejercicio no solo estimula al perro de una manera física, también le ayuda a liberar su mente. Esto es extremadamente importante desde un punto de vista etológico, pues nuestra mascota estará demasiada agotada durante el día como para estar pensando en hacer hoyos en el jardín, morder todo a su paso o sencillamente hacer cualquier otro tipo de destrozo que perjudiquen nuestra forma de vida o nuestra economía, sin lugar a duda, esto ayudará a que sus amos que trabajan todo el día, puedan dejar a su perro dentro de casa con la tranquilidad de que estará descansando la mayor parte del día y no buscara la manera de recrearse creando en muchas ocasiones un verdadero caos en nuestro hogar.

Además de salir beneficiados al no tener que limpiar desastres, el ejercicio también nos ayudara personalmente, pues podremos mejorar nuestra condición física, mantener una vida saludable, desempeñarnos mejor en nuestras labores cotidianas, pues el simple hecho de salir a un parque y escuchar la naturaleza, nos llenara de energía positiva que nos acompañará todo el día.

En resumen, al ejercitar a nuestro perro, todos ganamos, nuestra mascota tendrá buena salud y estará libre de malos comportamientos, nosotros nos evitaremos malos momentos al ver los destrozos y podremos estar tranquilos durante el día, sin tener que llegar a casa a ver que travesura hizo nuestro perro y por último, gozaremos de mejor salud y estaremos listos para afrontar cada nuevo día.

Ejercitar nuestra mascota nos da amplios beneficios, y lo único que debemos hacer es dedicarle un poco de nuestro tiempo.

Etiquetas: PuppyBlog

 Imprimir  Correo electrónico