Timber by EMSIEN-3 LTD

Una dieta equilibrada

A partir de la aparición de los dientes, es un buen momento para comenzar a ofrecer a tu mascota alimento balanceado mezclado con agua tibia para así llegar al destete entre la 4ª y 6ª  semana, antes de esto no es recomendable adquirir a nuestro cachorro. Es a partir de las 8 semanas cuando podemos incorporar al nuevo miembro de nuestra familia, en esta etapa ya no tomará leche, solo alimento balanceado, diseñado bajo una formulación ideal para mascotas. Debemos darle el mejor alimento balanceado que cubra sus necesidades nutricionales pues los primeros meses de su desarrollo físico serán los que determinen el resto de su vida en todos los aspectos de su salud física y mental.

10 cuidados básicos para una mascota (3 de 10) ¡Una dieta equilibrada!

¿Por qué?

Los alimentos balanceados están diseñados específicamente con todo lo que necesita nuestra mascota ya que son completos y como su nombre lo dice son balanceados. Esto quiere decir que tiene los componentes necesarios para una buena alimentación en las cantidades exactas para cubrir los requerimientos nutricionales de nuestra mascota, con esto, no queremos decir que dar alimento casero es necesariamente una mala práctica, si el alimento cuenta con todos los nutrientes y en las cantidades necesarias (balanceado) se podría dar.

Para poder formular esta dieta se requieren conocimientos de nutrición animal, preparar la dieta puede ser algo sacrificado y por supuesto toma tiempo y dedicación por lo tanto la solución más práctica es recurrir al alimento balanceado, de esta manera nos aseguramos que nuestra mascota está recibiendo todos los nutrientes que necesita.

La alimentación va más allá de satisfacer el apetito de nuestro engreído, alimentar bien asegura una larga vida saludable por lo tanto preocuparnos por la buena nutrición de nuestra mascota es una muestra de amor ya que nos estamos preocupando por su salud.

Las mascotas nunca deben comer comidas condimentadas, con mucha grasa ni llenas de sal ya que estas atentan gravemente contra su salud y puede producir gran daño a largo plazo, a corto plazo puede producir vómitos, diarreas, gases y mucho malestar.

Puede parecer que es más costoso alimentar a nuestra mascota con alimento balanceado pero realmente no es así, cuando se saca realmente la cuenta de lo que gastaríamos materia prima e insumos, a eso adicionamos el tiempo y demás cosas que podríamos ir sumando a la preparación de una dieta casera adecuada, nos daremos cuenta que es más económico dar el alimento balanceado, además, nos vamos a evitar muchas consultas al veterinario por problemas estomacales y episodios de malestar a nuestra mascota.

No es recomendable dar nada que no sea el alimento balanceado a nuestra mascota si hemos decidido que queremos alimentarlo exclusivamente con este ya que se puede acostumbrar y rechazar el balanceado. Debemos tener en cuenta que el alimento que le estamos dando tiene todo lo que necesita, por lo tanto debemos medir bien las cantidades suministradas pues podríamos generar un problema de sobrepeso a nuestra mascota, los treats o premios son una opción como compensación por su buena conducta, existen en el mercado varios tipos de galletas para perro, pero hay que tener un cuidado muy especial al suministrarlo, ya que suman calorías y almidones en su dieta, el pan es un alimento que definitivamente tiene demasiadas calorías para dar como premio a un perro, hay muchas mascotas con problemas de sobrepeso que comen pan habitualmente, el suministro del mismo no es recomendable.

Por último, debemos escoger el balanceado consultando a nuestro veterinario de confianza y en relación a nuestro presupuesto para que sea el más indicado de acuerdo al caso particular de nuestra mascota, su edad, raza, peso etc.

Etiquetas: PuppyBlog

 Imprimir  Correo electrónico